Factura Electronica Argentina
 
 
 
Regímenes Especiales. Régimen de incentivo a la inversión local para la fabricación de motocicletas y motopartes. Su implementación
 
Se establecen los procedimientos para la emisión de los comprobantes electrónicos originales, la utilización de los bonos fiscales y la constitución de las garantías.
Destacamos los siguientes aspectos respecto de:
 
- Emisión electrónica de comprobantes originales: únicamente respecto de las siguientes operaciones:
 
a) Beneficiarios del régimen de incentivo: operaciones de venta en el mercado interno y de exportación, de los bienes alcanzados por el régimen.
 
b) Proveedores: operaciones que realicen con los sujetos beneficiarios del régimen, que otorguen el derecho a la obtención de los certificados de desgravación arancelaria y/o de los bonos fiscales previstos en este régimen.
 
- Garantías: podrán constituirse únicamente mediante:
 
a) depósito de dinero en efectivo,
 
b) depósito de dinero en plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina, o
 
c) aval bancario.
 
- Bono fiscal sobre las compras de motopartes locales: podrán ser utilizados para el pago de obligaciones fiscales cuyos vencimientos operen con posterioridad a la fecha de aprobación del proyecto, correspondientes a los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, al valor agregado e internos, en concepto de anticipos y/o saldo de declaración jurada, según corresponda.
 
También podrán aplicarse, con las mismas limitaciones y alcances, a la cancelación del pago a cuenta del impuesto al valor agregado y de las percepciones del mismo y del impuesto a las ganancias, originados en operaciones de importación.
Los eventuales saldos a favor no darán lugar a reintegros ni devoluciones por parte del Estado Nacional.
 
Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 1/10/2010.